En la primera reunión de gabinete formal del año 2018 desarrollada hoy en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, dentro de una modalidad de trabajo quincenal en la que cada ministerio vaya informando la situación, problemática y los avances de los proyectos, el gobernador Gustavo Valdés impartió directivas para que las distintas áreas redoblen el contacto directo con la ciudadanía atendiendo planteos e inquietudes.
El ministro Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Alvarez, al finalizar el conclave del mandatario con los ministros, entre otros conceptos expresó: “se observó un mensaje claro del Gobernador en el sentido de cada ministerio articule la elaboración de proyectos, en el que tienen que tener presente la excelente relación que hay con el gobierno nacional, lo que favorece a todas las carteras para la ejecución de sus propuestas. Así mismo Valdés insistió en la necesidad de que todos los componentes del Gobierno tengan claro el sentido de pertenencia y que el compromiso con la ciudadanía es del conjunto más allá del área que a cada uno le toque conducir”.
La reunión se extendió por más de dos horas. En su transcurso se escucharon exposiciones de los titulares de las distintas carteras acerca de la actual situación imperante en cada una de ellas. Oportunidad en la que el doctor Gustavo Valdés ratificó a los ministros la confianza brindada en su momento, alentándolos a trabajar libremente y a que proyecten en esta situación histórica de la vinculación entre la provincia y la Nación.
Obviamente, el mandatario efectuó una recomendación a ser austeros, a ser muy responsables en el gasto de los recursos. Que cada ministerio cuide su presupuesto y se actúe con mucha previsibilidad teniendo en cuenta cómo está la situación del país, el pacto fiscal.
También trascendió que en la reunión de gabinete que concluyó promediando la mañana, se puso de relieve que el motor de la herramienta del crecimiento y desarrollo de la economía de Corrientes que se viene, tiene que ver con la parte productiva y el turismo, que son un gran trampolín para la concreción de ese objetivo.
“La recomendación más inmediata del gobernador Valdés es que los funcionarios de cada área tenga un contacto directo con los correntinos, que atiendan a cada área como corresponde y estar junto a la gente”, dijo el ministro Secretario General de la Gobernación.