El gobernador Leandro Zdero, junto al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Omar Canela y al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Luis Zarabozo, estuvieron, este jueves, en las obras de pavimentación y ripio que se llevan adelante en el Barrio Aramburu, de Resistencia. Son obras de pavimento y de enripiado, que se prevén habilitar a fines de agosto. “Se realizó una planificación seria para que la obra sea duradera”, expresó el mandatario.
El proyecto contempla la pavimentación de 12 cuadras y el enripiado de más de 100 cuadras de las calles linderas del barrio.“La obra ya tiene un avance de más del 90% y pretendemos habilitarla a fin de mes”, expresó el gobernador. “En estas cuadras se realizó una planificación seria, con los desagües y trabajos correspondientes, para que la obra sea duradera”, agregó.
El mandatario valoró el trabajo en conjunto con la municipalidad de Resistencia y las intendencias de toda la provincia para avanzar en obras de este tipo. “Mientras tengamos los recursos iremos replicando estas obras en toda la provincia; no vamos a iniciar una obra sin la garantía de que se va a concluir”, remarcó.
Omar Canela hizo hincapié en la mejora de la transitabilidad en el barrio. “Trabajamos en la conexión vial, la pavimentación de la entrada y salida del barrio, garantiza la transitabilidad y mejora la circulación”, expresó. Asimismo, destacó los trabajos de zanjado y desagües previos al enripiado de las calles del barrio: “Las obras de limpieza y alcantarillado tuvieron gran prioridad, ya que es una zona con antecedentes de inundación”, concluyó.