El Gobierno renovó el funcionamiento de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) con la designación de nuevas autoridades. Los cambios se producen por "razones organizativas" y se harán efectivos en la primera semana de septiembre.
Los cambios incluyen la designación de un nuevo síndico general, que será Alberto Gowland, actual subsecretario de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El actual síndico general, Ignacio Rial, será transitoriamente el nuevo síndico general adjunto, para facilitar el nuevo proceso y hasta cumplir otro rol en alguna área de gobierno.
Rial ocupará el lugar que va a dejar vacante Alejandro Ameijenda, nominado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la ciudad.
El Gobierno reafirma su compromiso con la tarea de control interno de la Sindicatura General de la Nación como parte de sus políticas de integridad y transparencia. Ámbito