Nacionales

El Gobierno busca desactivar la Marcha Federal y ofreció aumento a docentes universitarios

Foto: archivo

El Gobierno nacional convocó a los gremios docentes y no docentes para discutir la paritaria en la previa a la marcha universitaria del 2 de octubre convocada en contra del veto a la ley de financiamiento del sector. Durante el encuentro, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello ofreció un incremento salarial del 5,8% a los docentes y no docentes. Pero los sindicatos no aceptaron la oferta.

De la reunión, que se produjo en la Secretaría de Educación, participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el titular de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Con el antecedente de la multitudinaria marcha universitaria del 23 de abril, en la administración libertaria saben que se trata de uno de los temas más sensibles, por lo que monitorean la convocatoria que tendrá lugar el próximo miércoles y a la que se espera una fuerte adhesión.

Te puede interesar: Rectores de universidades exigen que no se vete el presupuesto, a días de una nueva marcha federal
Mientras tanto, el veto al presupuesto educativo se mantiene congelado a la espera de las negociaciones abiertas con las autoridades de las casas de altos estudios parar cerrar las paritarias y acordar antes del 3 de octubre, fecha límite para su oficialización.

En tanto, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), conformado por rectores de universidades de todo el país, en la jornada de este martes, reclamaron contra el anunciado veto del presidente Javier Milei al aumento de presupuesto votado en el Congreso.

El presidente de la entidad, Víctor Moriñigo, rector de la Universidad de San Luis, denunció un retraso de 50 puntos en los salarios de docentes y no docentes. “Es un problema de prioridades, no de falta de recursos”, afirmó.


 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web