Política

El Gobierno confesó que hizo otra promesa imposible de cumplir

Crédito: 69012

El flamante ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, confesó que no construirán 3000 jardines de infantes antes de que termine el mandato de Mauricio Macri. "El plan implicaba un gasto corriente muy grande para las jurisdicciones, es decir salarios", reconoció el ministro.

 

Al asumir la Presidencia, Macri había prometido que construiría 3000 jardines de infantes para recibir a más de 600.000 chicos en salas de 3 y 4 años. Sin embargo, a más de 17 meses de haber comenzado su gestión, el Ministerio de Educación reconoció que sólo se "están construyendo cien jardines".

 

En diálogo con el diario La Nación, Finocchiaro confesó que el objetivo era imposible de lograr debido a que las provincias necesitaban cumplir requisitos que no estaban a su alcance y necesitaban aumentar el presupuesto para pagar salarios.

 

"Estamos reconvirtiendo ese objetivo a un programa de aulas por dos motivos: en primer lugar, porque el plan original contemplaba determinados requisitos en relación a los terrenos sumamente difíciles de alcanzar para las jurisdicciones provinciales. En segundo lugar, el plan implicaba un gasto corriente muy grande para las jurisdicciones, es decir salarios. Lo que estamos pensando ahora es en la construcción de 10.000 aulas o salas. Es decir, en los lugares donde ya tenemos jardines de infantes, el objetivo ahora es ampliar su capacidad edilicia", afirmó el ministro.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web