Nacionales

El gobierno de Kicillof evalúa dar clases los sábados para alumnos que necesiten refuerzos

Para tratar de alcanzar los contenidos perdidos por las restricciones de la pandemia, la medida podría ser efectiva para los estudiantes bonaerenses que deban reforzar contenidos

En el marco de la vuelta a clases presenciales, la directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, anunció que evalúan dar clases también los sábados. La medida estaría destinada para los estudiantes que deban reforzar contenidos curriculares.

“Aquellos que chicos y chicas que lograron aprender los contenidos, han promocionado de forma habitual. Aquellos que tienen saberes pendientes por intensificar, durante febrero, marzo y abril se intensificaron”, dijo Vila en Radio Provincia.

“Durante este semestre habrá un montón de acciones que tienen que ver con intensificar las instancias de aprendizaje, a contraturno o los sábados. Se está haciendo una programación para seguir fortaleciendo esas instancias, para que todos tengan la posibilidad de afianzar su trayectoria”, planteó la funcionaria, y aclaró que hay que considerar este y el año pasado “como una única unidad pedagógica”.

Esta posible medida “no necesariamente” implicaría una extensión del calendario escolar, según Vila. Sin embargo, sostuvo que será necesario aumentar la carga horaria con “instancias a contraturno y los sábados”.

Sobre los exámenes, señaló: “Generar otras instancias de evaluación para cotejar quiénes están en condiciones de promocionar y quiénes requerirán seguir siendo acompañados. No me quiero anticipar porque es algo que estamos cerrando en este momento. Esto lo hicimos en febrero porque el 17 de ese mes comenzaron las clases de intensificación y se extendieron durante marzo y parte de abril”.

BUENOS AIRES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web