Actualidad

El Gobierno Nacional decretó la emergencia energética hasta diciembre de 2017

Crédito: 599

Juan José Aranguren sostuvo que los niveles de reserva son muy bajos y de no tomar medidas de manera urgente sería inevitable un colapso. Se decretará la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

 

“Hoy tenemos dos situaciones que son distintas. Una es la generación donde estamos bastante cubiertos y donde tenemos posibilidad en situaciones de emergencia, recibir energía de Brasil o de Uruguay. En cuanto la distribución dijo que se trata de un inconveniente en el estado y mantenimiento del sistema eléctrico. Si estamos en condiciones de decir que vamos a tratar de hacer anuncios preventivos para cuando sea necesario cortar el suministro en Buenos Aires. Convocamos también a los trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza”, agregó.

 

 

Pidió uso racional de energía y más en esta temporada veraniega, como por ejemplo el uso racional del aire acondicionado con temperatura no menor a 24 grados.

 

 

Aranguren definió como “precaria” la situación energética del país, y advirtió sobre un posible “colapso” si no se toman “las medidas preventivas necesarias”.

 

 

“No estoy para alarmar sino para reconocer la realidad”, dijo en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

 

 

Aranguren aseguró que el gobierno va a “tomar medidas correctivas que permitan resolver esta situación implementar todo lo que sea necesario para tener un suministro adecuado a las necesidades de nuestra población”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web