El ministro de Producción, Claudio Anselmo, dio a conocer su opinión sobre lo sucedido en la avícola correntina en las últimas semanas.
El Gobierno de Corrientes instrumenta un línea crediticia para apoyar a la avícola de Santa Ana. Es luego de los constantes conflictos con Senasa por la posibilidad de la presencia de influenza aviar.
El ministro de Producción, Claudio Anselmo, dio a conocer su opinión sobre lo sucedido en la avícola correntina en las últimas semanas.
"El Senasa tiene la facultad de intervención en esta enfermedad pero venimos trabajando desde el mes de febrero, con medidas de prevención y concientización principalmente", recordó.
Según mencionó: "Lamentablemente luego del primer caso en San Cosme, y por medidas preventivas de la cercanía con ese primer caso, se tomó el muestreo. El primer caso había dado positivo y cuando el Senasa comunicó eso, nos pusimos en contacto con los propietarios de la granja. Luego de la intervención judicial se permitió dilucidar las diferencias entre el propietario de la granja -quienes defendían sus 38 años de trabajo".
Anselmo señaló que: "Ahora esperamos con ansias los resultados del tercer muestreo y que confirmen lo que sospechamos que es que no hay aves enfermas o síntomas en la granja".
El funcionario correntino adelantó que esta semana él, junto a trabajadores de la cartera, participarán del Consejo Federal Agropecuario en Buenos Aires citados por el Secretario de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación. "Ahí va a informar cuáles son las actuaciones a nivel nacional con la enfermedad y vamos a esperar a ver qué se dice de Corrientes porque es un caso que no debía haber ocurrido en estas circuncstancias", destacó.
En tanto, señaló que: "El Gobierno de Corrientes acompaña y nos ocupamos de la producción. Estamos instrumentando una línea crediticia que le permitirá superar estas circunstancias a la avícola porque fueron dos semanas sin producir. Es para paliar la situación que vivieron".