Política

El grupo Correntinos por la vida pidió declaración pro vida al senado provincial

Crédito: 103133

El colectivo “Correntinos por la vida” criticó al senado por no tratar dos propuestas para declarar a la provincia "pro vida".

 

 

El Colectivo está conformado con docentes, abogados, médicos, periodistas, trabajadores sociales, profesionales varios, trabajadores y ciudadanos en general.

 



Solicitaron a los senadores provinciales que se expresen formalmente, teniendo presente la Declaración Legislativa N° 236/11 de la Honorable Cámara, sobre el proyecto de legalización del aborto y en defensa de la vida, desde su concepción.

 

 

Las propuestas presentadas fueron dos. Una de ellas, pidiendo a los senadores expresen “rechazo absoluto al Proyecto de ley que se debate en el Congreso de la Nación, y que propone el aborto legal en la República Argentina”.

 

 

La segunda propuesta pedía ratificación “en todos sus términos de la Declaración 150/ 11 y el reconocimiento de Corrientes como Provincia Pro Vida”.

 

 

"No hubo respuesta sobre estos pedidos. No fue incluido en el orden del día y tampoco tratado entre los senadores en el recinto" señalaron desde "Correntinos por la Vida".

 

 

Es una pena no haber tenido respuesta alguna sobre este pedido, ni por sí ni por no. Aunque no sorprende, lo mismo sucedió en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se rechazó de plano una propuesta similar presentada por la diputada Ana María Pereyra, la cual, sus pares no se animaron a darle tratamiento en el recinto, quizás para no exponerse a tener que levantar la mano a favor o en contra" agregan.

 

 

Los pedidos entregados, en mano, por escrito, señalaban, entre otras cosas que los ciudadanos correntinos, consideran que “es salud de la democracia sostener en el tiempo las políticas de Estado que resguardan los derechos de los ciudadanos, más aun tratándose del “primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás”.

 

 

Este colectivo de ciudadanos elevó esta pedido a sus representantes, porque entiende que pedirles a ellos estas declaraciones “no solamente expresarán coherencia con la anterior declaración sino que también estarán respondiendo al sentir de la mayoría de los correntinos que a través de las más de 13.000 firmas reunidas por en 10 días en nuestra capital y entregadas oportunamente a nuestros diputados nacionales, y mediante numerosas y diversas manifestaciones en distintas localidades de la provincia, hemos ido expresando nuestra defensa de las dos vidas".

 

 

 

Además, ambos pedidos presentados a los senadores, estaban fundamentados en decisiones tomadas por nuestros gobernantes y legisladores.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web