Nacionales

El hundimiento de un barco en el Mar Rojo deja 17 desaparecidos a la altura de la ciudad egipcia Marsa Alam

 

Unas 17 personas permanecen desaparecidas después de que se hundiera el crucero Sea Story frente a la zona norte de la ciudad egipcia de Marsa Alam en el mar Rojo, mientras que los equipos de rescate pudieron rescatar 28 personas que estaban a bordo.

El centro de control en la provincia del Mar Rojo informó que recibió una señal de socorro del Sea Story alrededor de las 5:30 hora local (0330 GMT) del lunes, enviada por un miembro de la tripulación.

El mayor Amr Hanafi informó que varias fragatas y aviones militares continúan patrullando la zona en coordinación con el Centro de Rescate Marítimo y dependencias de la Gobernación para agilizar la búsqueda y el rescate de quienes aún podrían estar con vida.

Según informaron, el incidente coincidió con las condiciones meteorológicas inestables que imperan en Egipto en estos momentos. La Autoridad Meteorológica egipcia pronosticó turbulencias en el mar Mediterráneo y en el mar Rojo, y recomendó la suspensión de todas las actividades marítimas el domingo y el lunes.

Se prevé que las alturas de las olas alcancen los 4-6 metros en el Mediterráneo y los 3-4 metros en el Mar Rojo.

El barco salió de puerto Ghalib en Marsa Alam el 24 de noviembre y tenía previsto regresar a la Marina de Hurghada el 29 de noviembre, según detallaron en un comunicado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web