Nacionales

El huracán Helene azota Florida y millones de personas se quedan sin electricidad

Por Kate Payne, Stephen Smith y Heather Hollingsworth – AP

 

El huracán Helene tocó tierra como una poderosa tormenta de categoría 4 en una región escasamente poblada de Florida, desprendiendo los revestimientos de los edificios, atrapando a los residentes en las crecientes aguas de las inundaciones y dejando sin electricidad a millones de clientes. Por su acción se informó de la muerte de al menos cinco personas.

La tormenta tocó tierra el jueves por la noche con vientos máximos sostenidos de 140 mph (225 kph) en el área rural de Big Bend, hogar de pueblos pesqueros y centros vacacionales donde se unen el Panhandle y la península de Florida.

Un video en las redes sociales mostró cortinas de lluvia cayendo y revestimientos de edificios cayendo en Perry, Florida, cerca de donde llegó la tormenta. Una estación de noticias local mostró una casa volcada.

Los socorristas salieron en botes este viernes temprano para rescatar a las personas atrapadas por las inundaciones en el condado de Citrus, unas 120 millas (193 kilómetros) al sur de Perry.

«Si está atrapado y necesita ayuda, llame a los rescatistas. No intente pisar las aguas de la inundación usted mismo», advirtió la oficina del sheriff en una publicación de Facebook. Las autoridades dijeron que el agua podría contener cables con corriente eléctrica, aguas residuales, objetos afilados y otros escombros.

Casi 4 millones de hogares y negocios estaban sin electricidad el viernes por la mañana en Florida, Georgia y Carolina del Sur, según poweroutage.us, que rastrea los informes de servicios públicos.

Foto: Joe Raedle/Getty Images

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web