Félix Barboza comentó que en la actualidad hay 230 internos en distintas comisarias y que varios reclusos serán trasladados a la Unidad Penal Nº 6. Por otra parte, habló sobre el crimen que se registró en el barrio Doctor Montaña, en donde un joven de 23 años fue atacado a balazos.
Corrientes registró este último fin de semana una gran movilidad en distintos puntos de la ciudad y esto generó un intenso acciona policial, que debieron intervenir en varias ocasiones para preservar el distanciamiento social. En ese marco, el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, comentó en diálogo con Radio Dos que desalojaron un boliche, ubicado por calle Rio Juramente, por exceder la capacidad permitida.
A su vez, señaló que también tuvieron que despejar en la costanera debido al importante flujo de personas, como así también en la Rotonda Poncho Verde y en inmediaciones de la Plaza Mercosur. "Pedimos conciencia social y apelamos a la responsabilidad de todos", manifestó Barboza, que recordó que el uso de barbijos sigue siendo obligatorio en la via pública.
El mencionado funcionario, por otra parte, se refirió al crimen ocurrido en el barrio Doctor Montaña, en donde Joaquín López, de 23 años, murió tras ser atacado a los tiros por dos personas que circulaban en una motocicleta. "Estamos investigando y vamos por el buen camino. Seguramente en las próximas horas habrá novedad, porque ya tenemos indicios sobre cómo habría sucedido el episodio", aseguró el jefe de la Policía, sobre el homicidio ocurrido en las primeras horas del sábado.
Consultado sobre la sobrepoblación en las comisarias, reconoció que las mismas están colapsadas e informó que en la actualidad hay 230 internos distribuidos en las distintas dependencias policiales. Además, anticipó que varios de ellos serán trasladados a la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.
Por último, comentó que ha crecido el robo de cableado en los últimos días y en ese sentido remarcó que están "`preocupados" y "ocupados" por dicha problemática. Y apeló a la información que puedan bridar los vecinos sobre esa modalidad delictiva.