Nacionales

El jueves llegó con sol y suba de temperaturas, pero a la noche podría haber tormentas fuertes

 

Después de varios días primaverales, las temperaturas comenzaron a subir durante este jueves en Rosario y la región. Sin embargo, se prevé que esta condición dure solo un día, dado que en la madrugada del viernes se esperan tormentas fuertes y la zona estará bajo alerta amarilla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la mañana de este jueves estará despejada, con una temperatura de 24°C. A la tarde se espera un cielo parcialmente nublado, con máximas de 32°C.

Pero las condiciones cambiarán a la noche, cuando podría haber tormentas aisladas. Llegada la madrugada del viernes, estos fenómenos podrían convertirse en tormentas fuertes, con veloces ráfagas de viento y altas precipitaciones.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En el centro y sur de la provincia de Santa Fe, la alerta amarilla por tormentas regirá durante la madrugada de este viernes. En este contexto, la zona podría verse afectada por “ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Actualmente nos encontramos dentro de una masa cálida y, debido al avance de un frente frío, se podrán generar tormentas sobre el territorio provincial. El sur y centro sería afectado durante la madrugada y mañana del viernes 6, mientras que el norte tendría condiciones adversas a partir del mediodía. Los acumulados más intensos se esperan en el sur y centro de Santa Fe”, informó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.

El SMN indicó que algunas tormentas podrían ser “localmente fuertes”, y previó acumulados de lluvia de entre 30 y 60 milímetros, aunque esta estimación podría ser superada de forma puntual. “Los mayores acumulados de precipitación se prevén para la región del litoral”, señaló.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Pasada la tormenta, Rosario vivirá un viernes parcialmente nublado, con temperaturas que variarán entre los 19°C y los 28°C. Para la madrugada, la mañana y la tarde se espera viento sur, que correrá entre 13 y 22 kilómetros por hora. Pero a la noche, la velocidad subirá a entre 23 y 31 kilómetros por hora.

Además, a la madrugada –en medio de la tormenta– y la noche, podría haber ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora. Este último ventarrón servirá para “limpiar” el cielo, ya que el sábado se prevén temperaturas de entre 14°C y 21°C, con cielo algo nublado.

Mientras dure el alerta amarillo, el SMN recomendó no sacar la basura y quitar objetos que puedan tapar alcantarillas o impedir que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles o postes eléctricos que puedan caerse; alejarse de playas, ríos, lagunas o piletas y estar atento ante una posible caída de granizo.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web