Política

El justicialismo correntino observa con detenimiento las elecciones separadas en Capital

Crédito: 44889

Desde algunos sectores del justicialismo correntino entienden que al implementarse las elecciones separadas en el Distrito Capital, se le restaría apoyo al potencial candidato a gobernador del Partido Justicialista.

 

Luego de la habilitación del Poder Judicial para que en la capital correntina pueda implementarse la boleta electrónica en elecciones separadas del resto y la voluntad de hacerlo por parte de la comuna; en un sector del justicialismo se considera que la medida le restaría apoyo al potencial del candidato a gobernador del pejota, al ser la capital de Corrientes su principal bastión electoral.

 

Las voces surgen de algunas líneas internas que se posicionan hacia las internas del Partido Justicialista, que hasta ven en una eventual opción de Capital de votar por separado, una decisión del intendente Ríos de bajarse de la candidatura a gobernador para ir por la reelección en su cargo.

 

En determinados sectores señalan que la justicia al habilitar el uso de la boleta electrónica en Capital, separada de las elecciones nacionales o provinciales, haría que Ríos decida ir a elecciones en fecha separada para asegurarse una reelección, pero le restaría apoyo de la Capital a un potencial candidato a gobernador justicialista que, si se baja Ríos, sería Espínola.

 

Alguna fuentes indicaron que la decisión de usar la boleta electrónica y votar por separado en Capital, hasta el gobierno provincial lo ve como una medida favorable a las aspiraciones del frente oficialista ECO que, en las elecciones a gobernador, podría beneficiarse al no tener que luchar en Capital contra el efecto arrastre de una candidatura a la reelección de Fabián Ríos.

 

Capital es uno de los principales bastiones políticos del PJ, casi con el 35% de los votantes, y en el Gobierno estiman que en Capital, Fabián Ríos tiene una intención de votos para intendente mayor al apoyo que en la ciudad tendría un candidato a gobernador del PJ.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web