Info General

El kilo de pan podría costar entre 250 y 300 pesos

La salida de Ucrania del mercado mundial de trigo por el conflicto con Rusia lleva a que productores argentinos quieran vender esta materia prima en el exterior para ganar dólares. Este es el argumento por el cual podría reducirse el stock en el país, llevando a que en Corrientes el kilo de pan aumente alrededor de un 60 por ciento en dos meses, según lo que explicó Nelson Arriola, propietario de una panadería de la Capital.

Nelson Arriola comentó a Radio Sudamericana que la suba podría comenzar a registrarse en la siguiente semana, por lo que resta que se reúnan los integrantes del sector para definir el precio de referencia. Argumentó que el incremento de la tarifa eléctrica, el nuevo acuerdo salarial y el precio del trigo son los causantes de la suba.

El conflicto entre Rusia y Ucrania llevó a que “el trigo suba considerablemente”, derivando en “un aumento de casi el 50 por ciento en el precio de la harina”. Es así que la bolsa de 50 kilogramos de harina se adquiere a entre 3600 y 3800 pesos, pero algunos en algunas localidades del interior provincial, colegas le contaron que “les quieren cobrar 4000 pesos”.

En este marco, el kilogramo de pan pasaría a costar entre 250 y 300 pesos, “dependiendo de la calidad”. Recordó que en enero tenía un costo de entre 100, 150 y 180 pesos por kilogramo. “El panadero va a sentir el impacto porque la gente va a comprar menos”, adelantó y señaló que “Ucrania es productor de trigo mundial y, al salir del mercado, los productores van a empezar vender para obtener dólares”.

PAN PRECIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web