Deportes

El malestar de Boca con Villa por su fiesta de cumpleaños en medio de la pandemia

El Consejo de Fútbol enfureció con el colombiano, que en la noche del miércoles se reunió junto a sus seres queridos para festejar sus 25 años sin barbijo, fuera del horario permitido y en la antesala del choque con Barcelona por la Libertadores.


Tan solo cuatro días duró la paz en Boca. Luego de la alegría por la victoria en el Superclásico ante River de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, en las entrañas del Xeneize volvió a desatarse el malestar por el comportamiento de uno de los futbolistas del plantel. En este caso, el de Sebastián Villa, nuevamente en el centro de la polémica.

El delantero colombiano celebró en la noche del miércoles su cumpleaños N°25 en su casa junto a su familia y seres queridos y compartió varios videos de la fiesta a través de su cuenta de Instagram. Esa situación enfureció al Consejo de Fútbol, debido a que, más allá de ser gente cercana al futbolista, ninguno estaba usando barbijo en medio de un panorama cada vez complicado por el coronavirus en Argentina, además de que la reunión se dio fuera del horario permitido en CABA.

Asimismo, el cafetero subió a sus redes el momento exacto en el que le tocan la puerta de su domicilio, abraza a sus familiares, los saluda con un beso y abre la bolsa de regalo de la Play Station 5 sin siquiera desinfectarla, hecho que incrementó el enojo de la directiva azul y oro, que busca las maneras de implantar protocolos sanitarios cada vez más estrictos luego del brote interno de Covid-19 que se desató en el Millonario la semana pasada.

Más allá del clima festivo que generan los cumpleaños, en Boca tampoco cayó bien que, a menos de un día para el inicio de un partido tan importante por Copa Libertadores como lo es el de Barcelona de Ecuador, Villa haya trasnochado en lugar de haberse dormido temprano como se le exige a todo deportista de elite en la previa de un desafío crucial. Lo sucedido llegó rápidamente a oídos de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo, quienes decidirán por estas horas si le aplicarán o no una sanción tanto deportiva como económica al extremo, que ya había sido blanco de críticas por haber estado sin barbijo en otra fiesta en enero pasado.

BOCA SEBASTIÁN VILLA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web