Este lunes 30 de octubre, el Dibu Martínez se hizo con el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo. El campeón del mundo con la Selección Argentina obtuvo el máximo galardón tras conquistar el premio The Best en 2022, y se impuso en la gala de París ante figuras como Courtois, Ederson, Ter Stegen y Bono para adjudicarse como el mejor en su puesto.
Sin embargo, en dicha gala en Francia, y, pese a que recibió el premio, nada menos, que con la entrega de su padre, el arquero marplatense atravesó por un incómodo momento. El mismo Didier Drogba, presentador del evento futbolístico, tuvo que pedir respeto por los silbidos ante el Dibu Martínez, de parte de los franceses presentes en la gala.
A raíz de esto, el Licha Martínez se rindió en elogios para con el arquero campeón del mundo, quien, además, logró el récord de la mayor imbatilidad con la Selección Argentina en las Eliminatorias. El defensor del Manchester United dialogó en exclusiva con TNT Sports y destacó la actitud del arquero en la gala del Balón de Oro: "Me encanto la actitud del Dibu mas allá de los silbidos. Hay que respetar esa clase de ceremonias."
Mientras se recupera de la lesión en el metatarsiano que lo marginará por lo que resta del 2023, Lisandro Martínez regresó al país para visitar a su ex equipo, Defensa y Justicia, y asistir al partido ante Racing por Copa de la Liga, con un empate por 2-2.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/dibu-martinez-lisandro-martinez-seleccion-argentina-balon-de-oro-lev-yashin-20231101-0107.html