Por orden del ministro Nicolás Dujovne, se dejarán de subastar los dólares prestados por el Fondo Monetario Internacional. Es por "exceso de liquidez en pesos". El comunicado de Hacienda.
El Ministerio de Hacienda ordenó hoy al Banco Central discontinuar la venta de dólares diaria, según informó en un comunicado publicado en su sitio oficial, en consideración a la posición de liquidez en pesos.
"El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente", explicó la cartera que dirige Nicolás Dujovne.
Esto no significa que se vaya a dejar de vender dólares en los bancos ni es el regreso del cepo cambiario, sino que se dejarán de controlar el tipo de cambio a través de la venta de divisas.
La medida se toma en un contexto donde el valor de la moneda estadounidense superó los $30 en el Banco Nación, mientras que en algunos bancos privados sobrepasó los $31.