Los pimientos rojos, en Corrientes, pasaron de costar 240 pesos el kilo a 400 pesos, este jueves 24. Los puesteros del Mercado de Corrientes, coinciden en que la suba se debe a la situación de pandemia del coronavirus. El morrón verde, en tanto, se vende a unos 150 pesos el kilo.
Durante la semana se notó el desabastecimiento de morrones en el Mercado de Corrientes y ya se advertía que el precio iba a aumentar para este jueves. Los puesteros consultados por El Libertador, hablan de que “los morroneros de la cuenca hortícola de Corrientes optan por vender a granel al Mercado Central de Buenos Aires y les conviene más a los productores”.
El cajón de morrones no supera los 9 kilogramos, el rojo se comercializa a unos $3.500 pesos.
Por otra parte, continúan los controles sanitarios estrictos para ingresar al Mercado de Concentración que se ubica por Ruta Nacional 12, en el acceso a la ciudad de Corrientes frente a la Rotonda de la Virgen.
Desde la madrugada se observa la fila de camiones, camionetas y utilitarios, ya el predio que abre sus puertas a las 4 y atiende hasta pasadas las 10.