Economía

El NEA tuvo en febrero la inflación más alta del país

La inflación en el Nordeste (NEA) fue del 7,8 por ciento en febrero, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con la publicación de su Índice de Precios al Consumidor (IPC). La región compuesta por Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa registró el número más alto del país.

Con este dato, la inflación acumulada desde el inicio del año llegó al 13,8 por ciento en esta parte del país y en los últimos doce meses alcanzó el 105,5 por ciento. Según el informe del organismo nacional, los rubros que más aumentaron en la región durante febrero, fueron: educación, 14,9 por ciento; restaurantes y hoteles, 9,9 y alimentos y bebidas no alcohólicas, 9,8.

El NEA tuvo de esta forma el IPC más alto del país durante el segundo mes del año, seguido por: el Noroeste (NOA), 7,3 por ciento; Cuyo y Gran Buenos Aires, 6,7; Pampeana, 6,4 y Patagonia; 5,8.

ÍNDICE GENERAL

A escala nacional, el IPC alcanzó el 6,6 por ciento, acumulando una suba del 13,1 en lo que va del año y del 102,5 en los últimos doce meses.

A escala nacional en cambio, los rubros que más aumentaron fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas, 9,8 por ciento; comunicación, 7,8; y restaurantes y hoteles, 7,5. En cuanto a los alimentos, el organismo nacional en su informe hace mención a que fue el que más incidió en todas las regiones. Y en cuanto a las causas, menciona el incremento del precio de la carne y sus derivados, de la leche y productos lácteos, del huevo y de las frutas por cuestiones estacionales.

SEGÚN EL INDEC INFLACION NEA ECONOMÍA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web