Info General

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires Iván Dornelles, ofició una misa en su pueblo natal Alvear, Corrientes

A poco más de dos meses de ser ordenado Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Iván Dornelles ofició la primera misa en General Alvear. La celebración fue en la Iglesia Inmaculada Concepción de María. “Es una alegría poder estar en Alvear y celebrar la primera misa”, dijo Monseñor Dornelles, quien destacó el recibimiento que tuvo en su ciudad natal. Comentó además que su ordenación como Obispo Auxiliar de Buenos Aires “fue un regalo de Dios”.

En un mensaje a la feligresía, Monseñor recordó que Su Santidad habla mucho de buscar la fraternidad, la hermandad. “Hay que vivir cada día como el último. Eso significa vivir reconciliados, vivir de manera amorosa, amigable, no llevarse mal con nadie, bajar las tensiones y disfrutar de la vida y decirle a cada uno ‘te quiero, te amo’. Tener palabras lindas con la gente, elogiar lo que hace el otro bien”.

“En todo momento buscar la reconciliación. Si vivo medio envenenado me termino envenenando yo. Entonces, buscar la fraternidad es el gran mensaje que Jesús vino a dejar al mundo: Vivir como hermanos. ‘Yo soy amigo de ustedes’, decía Jesús, entonces busquemos cada día esa hermandad, esa amistad con nosotros mismos, con los que nos rodean y con Dios cada día”, expresó.

Cabe recordar que entre el 14 y el 21 de septiembre de este año, el Obispo Auxiliar participó en el Vaticano del curso anual de formación para los nuevos obispos, bajo el lema “Pastores arraigados en Cristo al Servicio de una Iglesia llamada a vivir en el presente y atesorar la semilla del futuro”. Esta actividad fue organizada por Dicasterio para los Obispos, y fue oportunidad para que los prelados escuchen el mensaje del Papa Francisco, con quien Dornelles tuvo un nuevo encuentro.



Ordenación

En una emotiva ceremonia matinal en la Catedral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el religioso alvearense fue ordenado Obispo Auxiliar de Buenos Aires el 3 de agosto de 2024. Para tal misión fue desinado por el Papa Francisco, en julio pasado.





Con información de Noticias de la Calle

REGRESO OBISPO AUXILIAR ALVEAR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web