Interior

El Obispo Canecin presidirá la misa de envío de los peregrinos a Itatí

Se invita a los peregrinos, grupos juveniles y de catequesis a participar de la misa de envío de los jóvenes que van a peregrinar a pie el fin de semana hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. La celebración eucarística será hoy viernes a las 19.30 horas en la catedral “Nuestra Señora del Rosario”. En la foto se ve a Monseñor Canecin, caminando a la izquierda (de gorra blanca), junto al entonces obispo de Formosa, monseñor Dante Sandrelli y también junto al prelado caminó quien es el actual obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, cuando aún era presbítero diocesano.



El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, presidirá hoy 20 de septiembre la misa de envío de los jóvenes peregrinos de esta jurisdicción eclesiástica, que lleva por lema "Aferrados al Amor de María, construyamos la fraternidad".



Será a las 19.30 horas en la catedral “Nuestra Señora del Rosario”. En la celebración, a la que están invitados los grupos juveniles, se bendecirán también las cruces e identificaciones de los peregrinos usadas a modo de distintivo.



El obispo diocesano, Adolfo Ramón Canecin, como hace cuarenta y cinco ediciones, participa de la Peregrinación Juvenil del NEA hacia la basílica de Itati. En la foto se ve caminando a la izquierda (de gorra blanca), junto al entonces obispo de Formosa, monseñor Dante Sandrelli y también junto al prelado caminó quien es el actual obispo monseñor Vicente Conejero Gallego, cuando aún era presbítero diocesano.



DIA EN QUE CANECIN DECIDIÓ SER SACERDOTE



Es una foto histórica tomada en el año 1.974, cuando Adolfo Canecin peregrino por primera vez a Itatí, siendo integrante del grupo de jóvenes de su parroquia, se lo ve con una gorra blanca y con zapatillas colgadas sobre los hombros. Fue tomada en el atajo en un amanecer ya llegando a la basílica.



En esa peregrinación, monseñor Adolfo Canecin, sintió el llamado de Dios y descubrió su vocación al sacerdocio.



Por designio de Dios, los tres son obispos (ellos no lo sabían, pero Dios ya los tenía pensado).



Como cada año, los jóvenes de las diez diócesis que conforman la Región NEA, peregrinarán al santuario de Nuestra Señora de Itatí este sábado 21 y el domingo 22 de septiembre.



Durante meses, se preparan las actividades que enmarcarán la 45° peregrinación que recorre 72 kilómetros desde la capital correntina.



Se espera la participación de unos 500 mil jóvenes que acudirán al santuario como muestra de fidelidad a María de Itatí.-





HOY VIERNES MISA DE ENVÍO PEREGRINOS ITATÍ MONS. CANECIN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web