Adolfo Larregain presidió la misa en el Barrio Mil Viviendas.
AL CAER LA TARDE AYER LOS VECINOS DE LA POPULOSA BARRIADA ESCOLTARON EN UNA CARAVANA A LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO, QUIEN ARRIBÓ PASADA LAS 19 A LA CAPILLA, UBICADA EN EL BARRIO MIL VIVIENDAS DE LA CAPITAL CORRENTINA, PARA ACOMPAÑAR LA MISA CENTRAL QUE FUE PRESIDIDA POR EL OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CORRIENTES, JOSÉ ADOLFO LARREGAIN, PASADAS LAS 20 HORAS.
La comunidad religiosa del barrio Mil Viviendas vivió ayer los festejos patronales de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la capilla homónima ubicada en esa populosa barriada. Las actividades religiosas se desarrollaron con el lema "Con María, madre de la Iglesia, caminamos juntos". Mas allá de que la celebración litúrgica se realizó ayer, el domingo se realizaron celebraciones especiales, como procesión, misa y cantata. Con el fuerte acompañamiento de los vecinos de la zona, ayer por la noche se realizó la misa central presidida por el obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain.
Durante su homilía el prelado dio a conocer la enseñanza que deja a la feligresía católica la devoción del perpetuo socorro, y refirió: "Las imágenes catequizan. Qué nos enseña la imagen de nuestra Señora del Perpetuo Socorro: es lindo saber que tenemos una madre, que no estamos solos, pero en especial en los momentos de cruz, de sufrimiento, la presencia de la virgen fue siempre muy silenciosa, muy discreta. Ella está siempre acompañando la vida de Jesús, hasta su pasión, muerte y resurrección. Eso hace con nosotros, ella está presente y siempre debemos contar con su ayuda, su socorro, cuando tenemos una situación grave: ahí pedido el pedido, el socorro, ella está siempre para socorrer".
"Así como Jesús corrió a los brazos de María, nosotros también debemos correr hacia ella, ella siempre nos va a conducir a su hijo Jesús para que en él encontremos la fortaleza, la ayuda en situaciones difíciles, en nuestra casa, cuando tenemos dolores profundos del alma. Esta enseñanza nos deja la devoción del perpetuo socorro", expreso el obispo auxiliar en parte de su prédica anoche en la misa central.
En otra parte de su sermón describió la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: "La que está acompañada del Ángel Miguel y Gabriel, el manto que cubre la imagen tiene una estrella arriba, está vinculado a las más antiguas advocaciones de la virgen que es la Estela Maris. El color del vestido, que es anaranjado, es la maternidad, y el otro color significa la madre virgen. En las manos está la mano de María. El misterio de Jesús está en las manos de su madre, por eso hay que depositar toda la confianza en su madre".
En esta línea, cabe recordar que durante la novena se han propuesto espacios de formación en la fe. Norte