Sociedad

El obispo Stanovnik participó de la Arquidiócesis de Mendoza

Crédito: 103696

La celebración en El Challao, Mendoza, en la que participó el obispo de Corrientes Andrés Stanovnik, fue presidida por el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor León Kalenga Budikebele. Para dar inicio, el administrador apostólico monseñor Dante Braida dio la bienvenida en nombre del pueblo de Dios de la Arquidiócesis de Mendoza. Luego, en presencia de los obispos, el clero y el pueblo, el nuncio apostólico procedió a mostrar y dar lectura al “mandato apostólico” por el que el Papa Francisco nombra arzobispo de Mendoza a monseñor Marcelo Daniel Colombo.

 

 

A continuación, el nuncio apostólico le impuso el palio arzobispal, le entregó el báculo episcopal y lo invitó a sentarse por primera vez en la sede. Desde ese momento, el nuevo arzobispo presidió el resto de la celebración litúrgica.

 

 

Después, Colombo tomó la promesa de respeto y obediencia a sacerdotes y diáconos, a consagrados religiosos los invitó a renovar el compromiso de colaborar con el arzobispo y a los fieles laicos, a renovar el compromiso cristiano.

 

 

Seguidamente, Colombo recibió el saludo de los obispos, autoridades de Mendoza y el gobernador Sergio Casas, junto a la arquidiócesis y laicos de La Rioja.

 

La ceremonia se desarrolló con la presencia de alrededor de 19 arzorbispos y obispos, además de Stanovnik, de distintas Iglesias diocesanas de la Argentina, entre ellos José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza; el obispo auxiliar de Mendoza Marcelo Mazzitelli, el arzobispo de San Juan Alfonso Delgado, el obispo de Quilmes Carlos Tissera, el obispo emérito de Quilmes Luis Stöckler, el obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, el obispo de catamarca Luis Urbac, el obispo de Santiago del Estero Vicente Bocalik Iglic, el obispo de San Luis Pedro Martínez, el vicario general de Tucumán José Ignacio, e integrantes del Consejo Interreligioso de Mendoza.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web