Los familiares del militar fallecido aseguran que la causa está estancada y elevaron un pedido al juez federal Gustavo Fresneda.
Para los familiares del soldado Matías Chirino, quien murió tras un ritual de iniciación en un batallón de Paso de los Libres, la investigación ya fue agotada y exigen que la causa sea elevada a juicio.
“Estamos cansados de pedir el pronto despacho al juez Fresneda para que eleve la causa y nunca hemos recibido respuesta de su parte”, dijo Ezequiel, papá del militar, quien aseguró que el proceso judicial está estancado y le reclamó a la Justicia la elevación a juicio del caso.
El pedido está dirigido al juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda.
La causa judicial tiene 9 imputados que cumplían funciones en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres por homicidio simple y abuso de autoridad.
Son los capitanes Claudio Luna, Rubén Darío Ruiz y Hugo Reclus Martínez Tárraga, el teniente primero Darío Martínez, los tenientes Exequiel Aguilar y Franco Grupico, los subtenientes Facundo Acosta y Gerardo Bautista y la subteniente Claudia Cayata.
“A ocho meses de la muerte de mi hijo, el juez Fresneda aún no elevó la causa a juicio. El caso está estancado y reclamamos el pronto despacho”, sostuvo Chirino.
“Hace ocho meses que le arrebataron la vida. A él lo mataron las personas que abusaron de su poder”, afirmó.
Y a renglón seguido acotó: “Hace ocho meses que venimos pidiendo justicia porque esas sádicas personas continúan libres”.