La misa y el rito de la imposición de las cenizas, será el miércoles 17 de febrero, a las 9.30 (hora de Roma), en el Altar de la Cátedra.
El papa Francisco presidirá el miércoles 17 de febrero, a las 9.30 (hora de Roma) en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, la misa de inicio de la Cuaresma, con el rito de la bendición e imposición de las cenizas, con participación limitada de fieles. Ese día no tendrá lugar la audiencia general, informó este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Asimismo, la Prefectura de la Casa Pontificia confirmó que, las Prédicas de Cuaresma 2021 estarán a cargo del Predicador de la Casa Pontificia, cardenal Raniero Cantalamessa O.F.M. Cap., sobre el tema "¿Quién dicen que soy yo?" (Mateo 16,15) y tendrá lugar, como en el caso de las meditaciones para el Adviento 2020, en el Aula Pablo VI para permitir la debida distancia entre los participantes.
Las prédicas tendrán lugar los viernes de Cuaresma: 26 de febrero, 5, 12 y 26 de marzo, a las 9, en presencia del Santo Padre.
Están invitados a los sermones los cardenales, arzobispos, obispos, prelados de la Familia Pontificia, empleados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, superiores generales o procuradores de Órdenes Religiosas pertenecientes a la Capilla Pontificia. +