Nacionales

El Papa cuestionó a Israel de no dejar entrar a Gaza al patriarca de Jerusalén

El Sumo Pontífice condenó la negativa de las autoridades israelíes a permitir el acceso al cardenal Pierbattista Pizzaballa, a la Franja de Gaza. Además, denunció con firmeza el reciente bombardeo a niños. Dijo visiblemente conmovido «esto es crueldad, esto no es guerra. Lo digo porque toca el corazón”.

«Ayer no dejaron entrar al Patriarca en Gaza, como habían prometido», dijo el pontífice en referencia a Pizzaballa ante los cardenales y otros religiosos presentes en la audiencia, al referirse a la situación en Tierra Santa.

El papa Francisco condenó este sábado la «crueldad» de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, en el que murieron según los servicios de rescate locales siete niños de una misma familia palestina, el mayor de los cuales habría tenido solo seis años. El bombardeo, que ocurrió el viernes, tuvo lugar en Jabaliya, en el norte del territorio palestino.

«Ayer bombardearon a niños. No es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve», declaró el Papa Francisco en una audiencia con miembros de la Curia, el gobierno del Vaticano. Francisco es informado sobre la situación en Gaza a través de las llamada telefónicas que realiza a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web