Según la medición de esta mañana de Prefectura Naval Argentina, el comportamiento del Paraná en la zona central de la provincia continúa su tendencia creciente, en tanto en el norte de la provincia acumuló su quinto día de bajante, ya que en el puerto de Reconquista retrocedió un centímetro hasta situarse en 6,09 metros, lo que representa 18 centímetros menos que en el inicio de la semana pasada.
Esa baja en el norte santafesino repercutió levemente en el número de evacuados en Reconquista, donde hay unos 150, aunque la posibilidad que se revierta la situación seguía preocupando a las autoridades, ya que el nivel del río está 79 centímetros por arriba de la marca técnica de evacuación.
Según el último informe elaborado por la municipalidad de Santa Fe, en las últimas 24 horas hubo lluvias que fueron entre los 3 y los 7 milímetros, y el número de evacuados llegó a 432, pertenecientes en su mayoría a los distritos costeros como Colastiné Sur, Vuelta del Paraguayo y Alto verde.
En esas zonas se continúan efectuando trabajos de bolseo y refuerzo de defensas en zonas críticas donde se han detectado filtraciones, a la vez que se cerraron las compuertas en las distintas estaciones de bombeo y están activados los puntos de bombeo de acuerdo a los protocolos para esta altura del río.
En Vuelta del Paraguayo fueron evacuadas 129, frente al Riacho Santa Fe 99, en Colastiné Sur son 124, en un salón de barrio El Pozo 30 personas, en el Solar de Varadero Sarsotti 5 personas, en el club El Pacú de La Boca hay 7 personas y en la Universidad Tecnológica Nacional están alojadas 38 personas.