Interior

El Pequeño Cottolengo Don Orione cumplió 56 años de vida

El 20 de mayo de 1968 se inauguró el Pequeño Cottolengo Don Orione de Itatí. En el año 1950 fue bendecida la piedra fundamental del edificio. Cristalizaba así un ferviente anhelo de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, de hacer surgir en la inmediata vecindad del Santuario de la Santísima Virgen de Itatí, una obra de gran contenido social que se ocupara de atender y brindar fraternal asilo a los pobres y enfermos más desamparados de esta zona de nuestro territorio.

Bajo la protección de la Madre de Itatí


El Pequeño Cottolengo Don Orione comenzó a funcionar el 20 de mayo de 1968. Su piedra fundamental había sido bendecida el 15 de julio de 1950, en una propiedad donada al obispado de Corrientes por las señoritas Feliciana y Juana Paula Vallejos.



El edificio original fue construido con el aporte de bienhechores, así lo recuerda Silvo Lovato: "El dinero totalmente en efectivo donado por una hacendada de Curuzú Cuatiá. La gestión fue realizada por el entonces cura párroco de Itatí, el padre Mario Cabri, y el que suscribe era el chofer que acompañó al sacerdote a buscar el dinero a la ciudad de Curuzú Cuatiá y que se trajo en una pequeña valija", recordó en una publicación en una red social.



Bajo la protección de la Madre de Dios, el Pequeño Cottolengo de Itatí ha venido señalando desde su fundación importantes progresos en el beneficio de los desamparados que franquean sus puertas, siempre abiertas.

ITATÍ COTTOLENGO DON ORIONE ANIVERSARIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web