Llegó a su fin la XX edición del encuentro internacional que reunió a 82 clubes de todo el país y de la República del Paraguay.
El Club de Regatas Corrientes volvió a confirmar que el Perico Aquino es la fiesta más grande del minibásquet. Este fin de semana llegó a su fin la XX edición del encuentro internacional que reunió a 82 clubes de todo el país y de la Republica del Paraguay. Más de 3.500 infantes animaron el gran cierre en el estadio José Jorge Contte, ubicado en el corazón del parque Mitre.
Palabras en el acto de cierre
Tras dos jornadas a puro básquetbol y alegría, se celebró el tradicional acto de cierre que marcó el final del Encuentro Internacional de Minibásquet "Perico Aquino" en su vigésima edición.
Para la ocasión estuvieron presentes las autoridades de la Honorable Comisión Directiva del club encabezada por el vicepresidente, Francisco Macias; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; directivos del básquetbol federativo y asociativo, y los integrantes de la subcomisión remera.
Fue justamente el vicepresidente de la institución anfitriona quien tomó la palabra y aprovechó para destacar la más que especial edición: "El Club de Regatas Corrientes, ante este evento que ya lleva 20 ediciones y es un clásico en la ciudad, la provincia y el país, quiere agradecer a las personas que lo hacen posible".
"La Honorable Comisión Directiva agradece a todos los que trabajaron en esto. Sobre todo, a los padres de los chicos que integran el minibásquet, que poniendo gran parte de su tiempo hacen posible esto. Este evento que es un encuentro y no una competencia, sirve para que los chicos pasen unos días espectaculares en el deporte que tanto les gusta y también compartiendo y generando vínculos", agregó.
Luego, Macías, concluyó: "Tuvimos presentes a más de 80 clubes, 200 equipos y alrededor de 3.500 chicos que invadieron la Ciudad de Corrientes y alrededores. El Club de Regatas sigue apostando a los jóvenes para que crezcan en un ambiente controlado y sano. Por eso, reiterar nuevamente el agradecimiento a todos los que llevan adelante esto".
Como en la anterior edición, el evento de cierre además contó con una Fan Fest donde los padres, familiares y amigos pudieron disfrutar de la música en vivo de la banda Vruno y seguir el acto en vivo a través de pantalla gigante en la playa remera, dándole sin duda un marco excepcional a esta gran fiesta.
Esta edición no podía ser la excepción y como es tradición, la institución del Parque Mitre entregó un reconocimiento a Carmen, esposa de quien en vida fuera del tradicional "Perico" Aquino.
El gran cierre estuvo acorde a la fiesta de los chicos que, alentando a sus mascotas, sentenciaron una nueva edición de este gran evento que organiza el Club de Regatas Corrientes con el apoyo de todos los clubes de la ciudad.