El uruguayo impartirá justicia en el partido de vuelta de los cuartos de final. No es la primera vez que dirige al Xeneize. Se confirmó la terna arbitral para el Racing vs. Boca y el encargado de impartir justicia en el Cilindro de Avellaneda será Andrés Matonte. Nicolás Tarán y Martín Soppi serán sus asistentes, mientras que en el VAR estarán Leodán González y Richard Trinidad.
Esta será la primera vez que el juez dirija a la Academia, pero no es el mismo caso con el Xeneize, a quien ya le tocó pitarlo en otras cuatro oportunidades. El club de la Ribera y Matonte ya se vieron las caras dos veces en esta copa y otras dos en la del 2022, con un recuerdo que no entusiasma mucho.
El mal recuerdo de Boca con Matonte como árbitro
Andrés Matonte dirigió el Boca vs. Corinthians de los octavos de final del 2022, es decir, la última eliminación del conjunto de la Ribera de esta competencia. La realidad es que el uruguayo no tuvo mayores inconvenientes para manejar aquel encuentro y hasta cobró un penal a favor (a instancias del VAR) para el local.
Curiosamente, en esa recordada noche fatal también estuvieron los mismos jueces de línea y el encargado del VAR. Fue 0 a 0 y derrota en penales, con una errática jornada para Darío Benedetto.
Los antecedentes de Matonte dirigiendo a Boca
Fueron cuatro veces las que se cruzaron los caminos de Matonte y Boca, con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota. La primera oportunidad fue en la fase de grupos del 2022, con una caída 2 a 0 del Xeneize contra Corinthians en Brasil. Luego llegó el ya mencionado duelo de octavos.
Este año fueron dos presencias en La Bombonera: el agónico 2 a 1 a Deportivo Pereira y la goleada 4 a 0 a Monagas por la última fecha. ¿Cómo le irá al uruguayo en el Cilindro?