Política

El PJ se tomó vacaciones

Crédito: 43664

La calma política que reina en Corrientes es llamativa, pero la quietud del partido Justicialista es aún más peculiar. Su dirigencia, y en particular sus máximos líderes, hasta parecieran abstraídos del huracán electoral que se avecina.

 

Si bien en este momento, “Camau” Espínola y Fabián Ríos miden muy por encima de cualquier candidato a gobernador de ECo, el reposo en su agenda política contrasta fuertemente con trabajo de sus adversarios. En especial el del gobernador Ricardo Colombi.

 

Es cierto que el PJ logró muy buenos resultados en las últimas dos elecciones a cargos ejecutivos provinciales (2009 y 2013) pero jamás le alcanzó para ganar. Sin embargo, desde que cayó el proyecto reforma, poco se nota su vocación de poder para hacerse con el Gobierno Provincial.  

 

Solo se vieron esporádicas declaraciones de “Camau” Espínola, (con lanzamiento de candidatura incluida), algunas fotos de Ríos junto a intendentes y legisladores, (mostrando “unidad” tras los congresos), tímidos spot de verano, y nada más.

 

Entonces cabe preguntarse: ¿Tiene sentido llamarse a silencio tanto tiempo, o hacerse el distraído de la cuestión 2017?; ¿Cuál es la estrategia electoral tras bambalinas?; y… ¿Es realmente efectiva?

 

Lo cierto es que esta pasividad desconcierta a propios y extraños, y eso si está probado. Pero la incertidumbre puede convertirse en un boomerang, un revés político que puede costar muy caro. Sabido es que la gente siempre se vuelca a los candidatos más seguros y a las opciones más claras. No por nada, Ricardo Colombi acelera a fondo desde hace meses con sus recorridas por el interior.

 

Mientras tanto, como mar de fondo, la duda intensifica la interna y hace estragos en el seno partidario. Esto ya empezó a notarse con fuerza en algunos municipios como San Isidro, donde el vice intendente y dos concejales cuestionan a su propia compañera, la intendenta Ojeda. Y pasa en Goya, en Capital, en Curuzú Cuatiá, en Paso de los Libres y en casi todos los distritos.

 

Pues habrá que recordarle a los líderes del PJ aquella frase de Perón: “Un partido político sin unidad de acción es una fuerza inorgánica que no realiza grandes obras ni se consolida en el tiempo.”

 

 Y también por si acaso, evocaremos el refrán popular: “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente..."

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web