El Poder Judicial avanzará desde noviembre en la baja progresiva las líneas de teléfonos pre existentes de telefonía convencional para dejar a funcionamiento pleno y como único medio de servicio la telefonía digital.
A partir del 1 de noviembre del corriente año se irá dando de baja en forma progresiva las líneas de teléfonos preexistentes de telefonía convencional para dejar a funcionamiento pleno y como único medio de servicio la telefonía digital.
La implementación del recambio del sistema de telefonía estaba prevista para fines de septiembre pero finalmente se concretará desde el 1 de noviembre.
El proyecto estuvo a cargo del área técnica de comunicaciones, y luego de 10 meses de intenso trabajo en coordinación con las empresas Telecom Argentina y Cisco System, ha finalizado en todas las dependencias del Poder Judicial, a excepción de los Juzgados de Paz cuyo despliegue comenzará próximamente, luego de hacer las adecuaciones técnicas para incluir a los mismos a la red de telefonía digital.
Esto significa que todas las comunicaciones, cualquiera sea su canal, se cursará a través de los equipos y vínculos de telecomunicaciones del poder judicial poniendo fin a las tradicionales comunicaciones por alambre con centrales telefónicas costosas y complejas.