¿Hay que ayudar hasta que te duela? o ¿hasta que te maten?, preguntó el referente provincial de la agrupación por el ataque que recibió su par de la Termal.
“Indignación, dolor, impotencia, bronca, injusticia, amargura y mil cosas feas más se siente al ver el rostro destrozado de Agapito Nuñez por algún inadaptado social, malhechor o un total delincuente de la vida”, consideró este mediodía Carlos Alabe al enterarse de lo sucedido con su parte de Sáenz Peña.
“Tal vez Madre Teresa de Calcuta cuando expresó: ´Hay que ayudar hasta que duela´ no pensó que se llegaría a tanto como en este caso. ¿Que hizo de malo Agapito para merecer semejante golpiza ¿Que cayo pisó?, ¿Que trama delictiva desnudó?”, fueron los interrogantes que planteó Alabe.
Y preguntó: ¿Por qué las autoridades de Sáenz Peña no hacen lo que tienen que hacer y dejar de hacer campañas baratas llenas de pirotecnia y afiches berretas de caritas sonrientes y evitan tantos desmanes? .Si le tienen miedo a las urnas que se hagan a un lado y dejen a los valientes gobernar”, pidió.
El integrantes de Padres en la Ruta graficó: “Motociclistas sin cascos, carros por todos lados, cinco en una moto , boliches transgresores con habilitación, menores en los boliches, escapes libres, altas velocidades en pleno centro, etc. ¿Y cuándo van a empezar a solucionar algo de todo este desorden ? Claro el voto popular y las encuestas les otorgan a nuestros funcionarios vía libre para el "sálvese quien pueda". ¿Por qué los ciudadanos tenemos que exponernos a estos atropellos, si la responsabilidad es de ustedes muchachos? ¿Dónde está la Policía, dónde están los agentes del orden? ¿Hasta cuándo?”, repreguntó indignado.
Pero Alabe no concluyó y tiró: “El orden junta votos muchachos solo hace falta valentía, no hacer la plancha y dejar pasar todo porque es ahí donde toman fuerza las bandas y los delincuentes y cuando queramos hacer algo ,la guerra estará perdida”.
Finalmente, se dirigió a su colega que recibió una golpiza en la noche del domingo. “Perdón Agapito Nuñez, perdón Jorge Derka , yo los invite a participar e involucrarse en Padres en la Ruta, porque sabían donde se metían y coraje no les falta, pero nunca pensé que llegaríamos a esto. Nunca pensé que los funcionarios municipales en vez de solucionar los problemas se harían los distraídos y alimentarían su negligencia con más apatía e indiferencia, que les preocupa más una campaña política que la vida de sus ciudadanos, nunca pensé que serían tan inoperantes e inútiles. No bajemos la guardia pero cuidemos lo más valioso que tenemos, la vida”, asevró.