Después de las quejas de Scaloni por el campo de juego del Nilton Santos, donde la Selección debutó ante Chile, el estado del Mane Garrincha tampoco es el ideal, a 48 horas del clásico del Río de la Plata.
Alos 10 minutos ya no se podía jugar", se quejó el otro día Lionel Scaloni en conferencia de prensa, luego del 1-1 entre Argentina y Chile en el debut de la Selección en la Copa América, que tuvo lugar en el Nilton Santos de Río de Janeiro. A dos días del segundo compromiso de la Albiceleste en el torneo, también es preocupante el estado del césped del Mane Garrincha de Brasilia, donde Argentina no solo jugará el viernes con Uruguay, sino que también lo hará el próximo lunes ante Paraguay.
Con la cámara de TyC Sports en el estadio se pudo observar que hay una de las áreas que está en muy mal estado y sobre la cual están trabajando con luz artificial para poder recuperar, pero además a lo largo de toda la cancha se observan numerosos pozos que difícilmente puedan ser arreglados de manera definitiva para el Argentina-Uruguay del viernes, y que probablemente queden todavía peor para el lunes 21, cuando se juegue Argentina Paraguay.
Ya lo había advertido Scaloni en conferencia de prensa: "Lo mismo pasa en otros estadios de la Copa. Para jugar buen fútbol es fundamental un buen campo". Habrá que ver con qué campo de juego se encuentra la Selección este viernes, cuando afronte un duelo trascendental en sus aspiraciones dentro del Grupo A ante la Celeste, que viene de tener fecha libre en la primera jornada.
LA PROBABLE FORMACIÓN DE ARGENTINA ANTE URUGUAY
A dos días de enfrentar a la Celeste y con los interrogantes planteados, la alineación sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero o Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Sergio Agüero.
CUANDO VIAJA LA SELECCIÓN ARGENTINA A BRASIL PARA EL PARTIDO CON URUGUAY
La delegación partirá mañana a las 16.30 rumbo a Brasilia para jugar los próximos dos partidos (el viernes con Uruguay y el lunes con Paraguay). Más allá de tener al predio de Ezeiza como sede de concentración, el combinado nacional se quedará todo el fin de semana en la capital del país organizador.