Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich. El Primer Mandatario arribará a Resistencia el martes para interiorizarse de la situación que atraviesan a causa del coronavirus. Será la segunda vez que viaja a la vecina provincia: antes fue en enero, en la prepandemia.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la provincia de Chaco el próximo martes. Así lo dio a conocer en sus redes sociales el gobernador de la vecina provincia, Jorge Milton Capitanich.
En la jornada de ayer, el Gobernador chaqueño y el Presidente mantuvieron una teleconferencia en la cual uno de los temas fue el análisis de la situación sanitaria de la provincia de Chaco a causa de la pandemia del COVID-19.INFO6.
En dicha teleconferencia abordaron “detalles de la planificación, gestión y comunicación, así como de las acciones operativas y los resultados proyectados”, destacó Capitanich en sus cuentas de redes sociales.
En otro párrafo de su posteo, el Mandatario chaqueño destacó que “quiero agradecer muy especialmente al presidente Alberto Fernández por su deferencia y compromiso con nuestra provincia”.
El nuevo arribo del Presidente se deberá a la ejecución de un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia que atraviesa Chaco, ya que es el tercer distrito con mayor cantidad de casos en Argentina detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que abarca una gran masa del conglomerado de la provincia de Buenos Aires.
Causó sorpresa en la población chaqueña la visita presidencial teniendo en cuenta el incremento de casos positivos de COVID-19 en la provincia, sobre todo en Resistencia, ya que ante los últimos consejos del equipo médico del Presidente, que semanas atrás le recomendaron que permanezca y concentre sus actividades en la quinta de Olivos y evite este tipo de viajes.
Será la segunda visita oficial del presidente Alberto Fernández como el máximo mandatario en la vecina provincia y la primera en medio del contexto de pandemia por el coronavirus, ya que su primer arribo lo hizo el 8 de enero en la inauguración de viviendas en el distrito chaqueño de La Leonesa, distante a unos 70 kilómetros de Resistencia, donde inauguró un complejo habitacional.
Vale recordar que hace un mes atrás el Primer Mandatario realizó una gira por el Nordeste en la que visitó las provincias de Formosa y Misiones.
En la provincia de Formosa firmó acuerdos con el gobernador, Gildo Insfrán, para la reactivación de obras públicas y recorrió instalaciones sanitarias preparadas para el caso de una emergencia sanitaria.