Harald Krüger sufrió un "colapso circulatorio" pero se encuentra estable y su estado no es preocupante.
El presidente ejecutivo de BMW, Harald Krüger, se desmayó durante su presentación en el Salón del Automóvil de Franckfurt y se vio obligado a cancelar todos sus compromisos.
El jefe del gigante automotor, de 49 años, se desvaneció y cayó al piso poco después de comenzar la presentación de uno de los últimos modelos de la marca germana. Krüger tuvo que ser levantado por dos guardaespaldas, que lo escoltaron fuera del escenario.
En un breve comunicado, BMW ha explicado que su presidente sufrió un mareo y que no se había sentido bien durante la mañana tras regresar de un viaje procedente del extranjero.
"Creo que se le juntaron varias cosas. Seguro que tuvo una bajada de tensión, que se sumó a los nervios. Pero lo importante es que no es nada serio", señaló el portavoz.
La causa del incidente no estaba clara en un primer momento, pero Krueger estaba consciente cuando bajó del escenario con ayuda del personal. La rueda de prensa se postergó para la tarde, y el empresario fue reemplazado por el director financiero de la empresa.
Krüger asumió el cargo de presidente del consejo de administración del grupo BMW, que engloba las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, el pasado mes de mayo. (Clarín)