(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto con una comitiva formada por algunos miembros de su gabinete, viajará al Vaticano para una reunión con el papa Francisco, informó este martes el mandatario a través de X, antes Twitter.
"Vamos a hablar de la paz, la paz colombiana, en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana que hasta ahora ha sido excepcional", dijo Petro ante periodistas durante un evento en la Casa de Colombia, en Davos, Suiza, donde se encuentra para participar en el Foro Económico Mundial.
ANÁLISIS | Líderes llegan al Foro Económico Mundial de Davos con deuda de US$ 88 billones y ola de elecciones
Petro indicó que "la paz mundial" también sería uno de los temas de la reunión con el papa, debido a que "tanto Colombia como el Vaticano estamos situados en guerras, así que tenemos que hablar también de los problemas del mundo", indicó en la misma conferencia, según un video compartido por la Presidencia de Colombia.
Está previsto que la comitiva colombiana viaje al Vaticano tras dejar la ciudad suiza.
Esta semana, el pontífice ofreció sus oraciones por las víctimas de los derrumbes recientes en Colombia, un desastre natural que hasta ahora ha dejado el saldo de 37 personas muertas. Francisco dijo estar "profundamente apenado" por lo sucedido.
Petro mantuvo una reunión en el Vaticano con Francisco en febrero de 2022, cuando era precandidato a la presidencia de Colombia, y otra en 2015, cuando era alcalde de Bogotá y acudió al Vaticano para participar en un coloquio sobre "Esclavitud Moderna y Cambio Climático".
La agenda de Petro en Davos
Durante la inauguración de la Casa de Colombia en Davos, antes de la apertura del Foro Económico Mundial, Petro indicó que el país participa del encuentro con el objetivo de encontrar soluciones a la crisis climática. Será "a partir de un salto de concepción de la humanidad frente a la naturaleza, frente a su planeta", afirmó.