José María Beigbeder salió a desmentir que despidieron a Víctor Galarza y por whatsapp. Daniel Cravero será el DT del certamen federal y habrá refuerzos. El destituido Víctor Galarza declaró que su destitución se la comunicaron por la red social y por los 45 minutos malos del primer tiempo con Ferroviario. Sin embargo, el presidente del algodonero dio su versión diferente.
"Como primera medida, mucha gente me conoce y creo que nunca haría una cosa así de despedir a alguien por WhatsApp. Desde mi persona me molesta mucho que lo publiquen en las redes como si fuera algo verídico. Sé que lo dijo Víctor Galarza, pero me manejo bien en la vida y por eso me molestó ese amarillismo de que se lo destituyó por WhatsApp", señaló.
Además, agregó lo siguiente: "Hablé con su hermano, porque con él es con quien nos manejamos, y en ningún momento le dije ‘te echamos’, porque eso ya es mentira, lo único que le dije a su hermano Fernando fue que la palabra que nosotros le habíamos dado no podíamos mantenerla y que no lo íbamos a tener en cuenta para el Torneo Regional Amateur. En ningún momento le dije ‘ustedes están despedidos’, porque la intención nuestra era que ellos sigan manejando la Liga Correntina. Lo que sucedió es que Víctor se enojó y lo entiendo, y decidió dar un paso al costado; pero reitero, en ningún momento despedimos a alguien".
Y allí apuntó a los medios por lo que se publicó. "Me sentí muy dolido, deben ser un poco criteriosos y contar las cosas como son, no publicarlo a tonta y a locas. Él (Víctor) nunca habló conmigo, sólo hablamos con su hermano, hasta los pagos arreglamos con Fernando".
Lllegada de Daniel Cravero
El viernes por la siesta se conoció que el rafaelino Daniel Cravero se transformó en el nuevo conductor táctico para afrontar el Regional Federal Amateur. El joven presidente del club habló del flamante DT.
"La verdad es que nos movimos rápido, estuvo trabajando bastante Hugo Morales y logramos la confirmación de una figurita difícil para esta categoría y el fútbol de esta zona, así que estamos muy contentos".
Después de dirigir a Chaco For Ever, el "Chango" Cravero era codiciado por varios clubes. "La verdad es que lo querían varios, yo hablé con él a principio de la semana, porque me fui preocupado después del último partido, así que automáticamente tomamos la decisión de no continuar. Le habíamos dado nuestra palabra en un principio a Víctor (Galarza), pero después que pasó el Provincial el equipo se relajó; y bueno, el partido del lunes fue el desenlace de que no queríamos hacer una apuesta y la verdad es que queremos que Mandiyú en este torneo logre el ascenso y por eso nos movimos rápido y tratamos de buscar un técnico de la jerarquía y la experiencia de Cravero. También sondeamos a otros técnicos con pasado en otros equipos de Federal A y Nacional B".
A la hora de evaluar el trabajo después de ser campeones del Provincial, el titular del Albo fue muy crítico. "Desde el Torneo Provincial, Mandiyú viene con un bajón anímico, cuando en realidad consideramos que tenemos el mejor plantel de la Liga Correntina. Todos los nombres que quiso Víctor, en la medida de las posibilidades se trajo a todos, se armó un excelente grupo, porque si hay algo que tengo que destacar del laburo que hicieron es eso, pero después vimos como que bajaron los brazos. De los equipos de fuste de la Liga, no le ganamos ni empatamos con Cambá Cuá, no le ganamos a Boca Unidos, a Huracán, a Ferroviario y considero que tenemos equipo para hacerlo, más lo del lunes. Hablamos en tres ocasiones y es como que se hizo caso omiso, yo debo bregar por los intereses de Mandiyú, que el club vaya para adelante y gestiono para que en el corto plazo juegue torneos de la AFA", sostuvo Beigbeder.
El presidente habló de un gran esfuerzo económico con Cravero, aunque no dio números. Se habla que habrían acordado un salario mensual de $2.000.000 para todo su cuerpo técnico.