Deportes

El primer triunfo del Ciclón ante la academia en el Bidegain

El 13 de agosto de 1995 San Lorenzo derrotó a Racing por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha del Torneo Apertura. Los Santos, que eran los flamantes campeones argentinos, vencieron con un agónico gol del talentoso “beto” Ortega Sánchez ante el delirio y la gastada del público local con la visita.
El 25 de junio de 1995 San Lorenzo venció a Rosario Central por 1 a 0, logrando poner fin a 21 años sin títulos locales. El ansiado logro produjo un extasis en el pueblo azulgrana, que buscaba repetir su conquista en el nuevo torneo apertura. El inicio con River con derrota obligaba a una pronta recuperación en el clásico ante los de Avellaneda en la siguiente fecha.

Esa tarde invernal San Lorenzo se presentó con Gilberto Angelucci; Mario Escudero, Oscar Arévalo, Oscar Ruggeri y Damián Manusovich; Roberto Monserrat, Fernando Galetto, Claudio Rivadero, Paulo Silas; Claudio Biaggio y Esteban González.

El partido fue peleado y de trámite parejo, ante una academia que reforzada con nuevas figuras buscaba como San Lorenzo quebrar su maleficio de casi tres décadas sin títulos. Por tal motivo para la hinchada azulgrana fue una fiesta esa tarde, de risas y cargadas para con sus sufridos rivales. Ante un perro que apareció corriendo alrededor del campo, la hinchada con su habitual originalidad entonó: “El perro da la vuelta y ustedes no la dan..” El triunfo azulgrana fue la frutilla del postre.

San Lorenzo jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del “gallego” González, situación que se emparejó a los 42m al ser expulsado Reinoso en la visita. Pocos minutos después llegó la emoción del gol, cuando luego de un perfecto contraataque iniciado en el mediocampo por Biaggio, éste la prolongó a Monserrat, que entrando por la derecha dio un largo pase que encontró al ingresado Ortega Sánchez, para que la empuje solo para el solitario gol final.



Ortega Sánchez (reconocido hincha de San Lorenzo) cumplía su segunda etapa en el club de Boedo, luego de su pasado “camboyano” entre 1985 y 88. Como curiosidad, había jugado en Racing unos años antes, convirtiéndole un gol a San Lorenzo en 1991.

 

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web