El Verdao y un tema a resolver para llegar bien a las semifinales de la Copa Libertadores.
Falta poco para que Boca y Palmeiras se vean las caras en un nuevo mano a mano internacional. Si bien el Verdao saca una luz de ventaja en cuanto al favoritismo, lo cierto es que aún no encuentra la plenitud futbolística como equipo. Los números en los últimos partidos no son los esperados.
Desde la lesión de Dudú, el gigante brasilero viene teniendo serios inconvenientes para convertir. De hecho, el día en el que el 7 se rompió los ligamentos se dio el último gol del equipo: fue de Raphael Veiga de tiro libre. De ahí en adelante, no hubo más festejos.
Dos empates sin emociones consecutivos (Deportivo Pereira por copa y Corinthians por Brasileirao) siguieron a los dirigidos por Abel Ferreira. El DT probó con el argentino José López y después volvió a dejar a Rony como único punta. También intentó cambiar el esquema y jugar con línea de 3. No funcionó.
Boca, con un inconveniente similar
El Xeneize atraviesa una situación muy parecida a la de su rival. Los de Jorge Almirón acumulan cuatro partidos consecutivos (Racing, Sarmiento, Racing y Tigre) sin convertir goles.
El punto a favor que tienen ambos equipos está en la línea de fondo. Tal es así que Sergio Romero es el arquero menos goleado de la Copa y, junto a Weverton (golero de Palmeiras), son los que más vallas invictas tienen en el certamen.
¿Cuándo juega Boca contra Palmeiras por Copa Libertadores?
Según lo dictaminó la CONMEBOL, Boca recibirá a Palmeiras el jueves 28 de septiembre en La Bombonera para disputar el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores. La llave se definirá en Brasil el siguiente 5 de octubre.