Cultura

El pueblo sanluiseño reafirmó su devoción por la Virgen de Itatí

Crédito: 101134

Acompañado de fieles de otras localidades y distintos puntos del país, los peregrinos de San Luis del Palmar  emprendieron su viaje rumbo al festejo de la coronación de la madre protectora.



Una multitud de personas de la localidad de San Luis del Palmar y otros puntos de la provincia y del país que se acercaron partieron desde la plaza principal del pueblo. Fieles provenientes Mburucuyá con el clásico patrono: San Antonio de Padua. También hubo visitantes de San Cosme y San Cayetano que se sumaron y partieron tras recibir la bendición del padre Epifanio Barrios, que a las 8 de la mañana dio el visto bueno para la partida de la comunidad.



Un grupo de mochileros oriundos de Buenos Aires. “Somos de zona sur: Temperley, Monte Grande y San Justo. Venimos por la fiesta del pueblo y conocer la peregrinación popular. Antes ya habíamos caminado a Luján y visitado a pie diferentes pueblos de otras provincias”, explicó Juliana.



Los cánticos religiosos comenzaron a escucharse, sumándose a algún sapukái cuando se reproducía un chamamé en alguno de los carros que contaban con parlantes. Familias humildes se dirigieron unidas, con colchones apilados arrastrados por hasta tres caballos.



Los jinetes seguían a los autos y avanzaban acelerando el paso, demostrando un despliegue visual que resultó un deleite para los espectadores presentes que agitaban banderas argentinas y algún banderín de auto improvisado.



En relación al estado de la ciudad de Itatí por la recepción masiva de peregrinos, el intendente de la localida dijo que: “En estos momentos contamos con mucha presencia de comerciantes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Estamos trabajando para mejorar los ingresos a la ciudad y facilitar la llegada de todas las personas”. En relación al público esperado, señaló que tiene una tendencia importante: “Esperamos entre 300.000 y 350.000 personas este fin de semana. Ya dialogamos con los intendentes de San Cosme y Ramada Paso para coordinar en conjunto. La idea es descentralizar la zona de la Basílica para una mejor organización de la gente que se acerquen a la celebración el lunes”, explicó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web