Regatas Corrientes participó en el Torneo Nacional de Mayores de Libertad de San Jerónimo. Tuvo una gran fase de grupos, pero se despidió en octavos.
El pasado fin de semana en la ciudad santafesina de San Jerónimo Norte se disputó el 27° Torneo Nacional de Mayores de vóley, el cual es organizado por el club anfitrión, Libertad. El Club de Regatas Corrientes estuvo presente en el certamen con su equipo de primera división.
Los regatenses partieron para San Jerónimo el pasado viernes cerca del mediodía, para llegar con tiempo y poder descansar de cara al certamen que comenzó el sábado por la mañana, y que reunió a 30 equipos de distintas partes del país.
La primera etapa se dividió en cinco grupos de seis equipos cada uno, donde los primeros tres de cada zona y el mejor cuarto avanzaron a los octavos de final.
Allí, el “remero” ocupó el grupo D, el cual compartió con Defensores de Moreno (Bs. As.), Lafinur (San Luis), CEF N° 5 (La Rioja), Villa Dora (Santa Fe) y Unión Eléctrica (Córdoba).
Tuvo una gran primera fase, donde arrancó con una victoria 2 a 0 frente a Lafinur, y pesar de que cayó en su segundo cruce don Villa Dora 2 a 1, luego ganó todos sus encuentros. 2 a 0 contra Unión Eléctrica y Defensores de Moreno, y 2 a 1 frente al CEF N° 5.
Su buen andar colocó al “fantasma” segundo en su zona detrás de Villa Dora, y en el cruce por los octavos de final le tocó medirse con el local, Libertad de San Jerónimo. El duelo fue sumamente parejo de inicio a fin, pero quedó en manos de los santafesinos por 2 a 1 con parciales de 25/22; 21/25 y 16/14.
Luego, el campeón del certamen fue Universidad Nacional de Córdoba (UNC) quien se quedó con el último juego por 2 a 1 frente a Normal 3 de Rosario.
Los jugadores de Regatas Corrientes que tuvieron una gran performance fueron: Mauricio Gómez Fedrigo, Enzo Alegre, Martín Pachecoy, Pablo Castillo, Lautaro Cañete, Matías Sánchez, Tobías Canteros, Jonatan Blanco, Santino Boetto, Luciano Obes, Rolando Rodríguez Martina, Walter Pimienta y Alan Sujuluzky.
Mientras que el cuerpo técnico estuvo comandado por Maximiliano Ledesma, quien estuvo acompañado por Jorge López.