Es el cálculo hecho en el proyecto de ordenanza que está siendo trabajado en las comisiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes. Quiénes podrán ingresar a este programa ideado por el intendente capitalino.
El programa de retiro voluntario en la municipalidad de la ciudad de Corrientes está siendo trabajado en las comisiones de Trabajo, Hacienda y Legislación; del Concejo Deliberante. Dicho tema será tratado y seguramente aprobado en el periodo de sesiones extraordinarias que culminará el próximo 30 de diciembre. Regirá así desde 2025.
Según el cálculo hecho por el Poder Ejecutivo municipal serían entre 300 a 500 agentes como máximo los que estarían en condiciones de ingresar en este programa.
Trabajadores y trabajadoras a quienes les falten 5 años para jubilarse y hayan hecho los 30 años de aporte. Se les pagará una cifra por año trabajado y se les otorgará una certificación de servicio por los años laborales para iniciar su trámite jubilatorio cuando corresponda.
Depende de cómo aportaron: si lo hicieron al Instituto de Previsión Social (IPS) o Anses. Sobre eso se delinearán los trámites según cada caso.
El programa de retiro voluntario también está destinado a quienes prestaron servicios dentro del programa Neike: aquellas personas que estén en condiciones de jubilarse, teniendo los años para hacerlo (30 años de servicio) pero no tienen los años de aporte; porque los Neike no tienen aportes, entonces con este retiro voluntario -de acceder al mismo- podrán acogerse a la moratoria que actualmente hay en el ANSES. Vence el próximo 22 de marzo de 2025.
Lo medular del proyecto de retiro voluntario es para personas que no tienen los suficientes años de aporte, pero sí tienen edad para jubilarse. En todos los casos el municipio hará un solo pago al momento de acogerse a dicho programa de retiro voluntario.