El grupo de pequeños y medianos trabajadores y trabajadoras del sector se congregará hoy a las 9.30 en la plaza Cabral. Insistirán con el retorno de su actividad.
Los trabajadores y las trabajadoras del rubro de eventos volverán a realizar una movilización para insistir con la vuelta de su actividad en los domicilios particulares, tras más de dos semanas de fase 3 en Capital. Además se encuentran a la espera de respuestas de parte del Comité de Crisis o de representantes de la Legislatura.
El grupo de pequeños y medianos trabajadores y trabajadoras de eventos quedó sin poder organizar fiestas domiciliarias con protocolos desde que la ciudad retrocedió a fase 3, el pasado 19 de mayo. Por este motivo, desde el sector estiman que unas 120 familias quedaron sin su sustento económico principal y, debido a que ayer se confirmó la continuidad de las restricciones, el horizonte no parece mostrar una solución en el corto plazo.
Es por esto que las personas que integran este grupo se congregarán hoy a las 9.30 en la plaza Cabral, bajo la consigna de “Necesitamos volver al trabajo tras 14 meses”. “Es una especie de asamblea para empezar a estar en la vía pública”, explicó a El Litoral Eduardo Espínola, referente del sector.
Espínola indicó que en las últimas semanas han consultado a distintos estamentos del Estado para saber si podrían obtener una habilitación para retomar su actividad, pero que hasta el momento no han tenido respuestas. Según señaló, hablaron con representantes del Gobierno provincial, del Comité de Crisis y de la Legislatura.
En ese sentido, comentó que las trabajadoras y trabajadores tratan de subsistir con otros ingresos, quienes pueden hacerlo. “Ese no es el camino eterno, tenemos una profesión y mucho invertido como para estar en esta situación”, concluyó.