Un correntino triunfa en la sastrería nacional e internacional, su espacio de trabajo se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El correntino Francisco Gómez es reconocido por dedicarse a la sastrería artesanal a medida y trabaja con tejido 100% artesanal en la ciudad de Buenos Aires.
"Hace un año me convocaron para hacer la réplica del uniforme militar de San Martín con mucho trabajo ornamental de bordado en oro. Fue un trabajo de investigación increíble, fue desafío y un orgullo como correntino", destacó en sus redes sociales.
Sus primeros pasos en este oficio los dio a principios del año 2004 en su ciudad natal cuando se especializó en el desarrollo de molderías a medida de cada cliente, su constante estudio del cuerpo y la morfología de las prendas lo llevó a ser muy reconocido por sus dotes y extrema prolijidad en cada prenda realizada.
Según su página web, su mirada creativa del oficio y su estilo único lo convirtieron en un auténtico referente de la sastrería artesanal que poco a poco fue tomando notoriedad. Desde el año 2012 decidió crear su propia firma “ Franciscano Sastre” que por ese momento ya tenía un marcado perfil de autenticidad en el oficio que lo cultivó con respeto, trabajo e innovación pero siempre manteniendo las antiguas reglas del artesanato como le fue legado por sus maestros.
"Hoy en día para mí la sastrería es un estilo de vida que marcó una base en cuanto a lo que yo venía haciendo, pude incorporar la prolijidad, las características mías que tenía como trabajador, como profesional y la verdad es que me siento tan conforme, tan tranquilo con lo que hago", señaló en un video en sus redes sociales.
Además, dijo que próximamente le gustaría "generar rondas de negocios con clientes europeos y demostrar que la mano de obra argentina se puede destacar a nivel internacional".
Dentro de sus propuestas de la más alta sastrería a medida se pueden mencionar:
Smokings, Fracs y Chaqués
CamisasTrajes
Sobretodos y abrigos
Chalecos y chaquetas
Pantalones y Uniformes Militares
Por ello, brindan un asesoramiento personalizado en todo el proceso para la selección de los mejores géneros y tejidos disponibles en el mundo, acompañado por una confección a mano.
Su exclusiva atelier se ubica en Buenos Aires, Argentina. Un lugar que se convierte en un auténtico viaje en el tiempo en la prestigiosa calle Esmeralda al 980, al que se accede sólo con cita previa y es atendido personalmente por Francisco.