Nacionales

El Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo cuestionó la “criminalización de la protesta en Santa Fe”

 

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo cuestionó al Gobierno provincial por “la criminalización de la protesta obrera en la provincia de Santa Fe”.

La consideración del gremio surgió después de que varios dirigentes gremiales fueron detenidos – con allanamientos en sus domicilios de por medio – por la causa en la que se investigan los incidentes ocurridos en el ingreso de la Legislatura provincial en ocasión de la protesta llevada adelante durante la votación de la reforma jubilatoria.

Aún después de la liberación de los detenidos, el hecho sigue generando repercusiones en los ámbitos políticos, gremiales y políticos de la provincia.

Al respecto, el secretario gremial del sindicato, Martín Morales, manifestó sin vueltas en X su postura que tituló “Radicalmente Milei”.

Enseguida, señaló que este será “un nuevo capítulo para grabar en la historia argentina del movimiento obrero, otra vez, el único sector que defiende los intereses del pueblo que es reprimido, perseguido, allanado y detenido”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web