Sociedad

El Tekové Potí esta vez hizo escala en el barrio Laguna Seca

Crédito: 35518

El punto de partida  se concretó en la intersección de avenida Cazadores Correntinos y Las Piedras, en el barrio Laguna Seca, en donde con ingreso libre y gratuito, centenares de familias, niños y jóvenes participaron desde las 15 y hasta cerca de las 18 horas de una jornada a pleno, en una verdadera conjunción y articulación de deporte, educación, cultura y salud.



Tekoajedrez, Tekotalentos y atención oftalmológica son las innovaciones que presenta el Programa en esta edición, además de proseguir con la exitosa kermesse, entre otros.



El Coordinador General del Programa, Juan Carlos Alvarez mostró su alegría y beneplácito por la masiva respuesta de las familias correntinas en este inicio. “Llegó el día ansiado y una vez más estamos en contacto la gente, empezando en este populoso barrio”, expresó.



A la vez que afirmó que se trata “del primer paso ya que cada fin de semana vamos a estar recorriendo los distintos barrios, en los cuales se hace un trabajo previo de relevamiento de las necesidades de la gente”.



Por su parte, Alvarez destacó que “nos visitan familias no solo de Laguna Seca sino de barrios aledaños, porque la convocatoria es abierta y sin ningún tipo de restricciones”.



Tekoajedrez



Como innovador el Tekoajedrez que arrancó este sábado es un torneo interbarrial en el cual los chicos disputan las partidas en un módulo móvil especialmente acondicionado. Lo importante es que además de la competencia, los chicos y jóvenes se acercan a aprender del juego ciencia para lo cual existe un grupo de instructores capacitados. Y también se despliegan partidas simultáneas.

Los ganadores de la competencia en cada barrio –se presentan dos categorías- acceden a la gran final interbarrial que se concretará en diciembre en el predio del Tekové Potí en Costanera Sur.



Buscando talentos



También otra de las novedades es la puesta en marcha del Tekotalento, en donde en cada barrio se pueden anotar los chicos que deseen mostrar sus condiciones para el canto o baile ya a sea a nivel individual o grupal en tres categorías, en tres categorías: Infantiles (10 a 11 años), Juveniles (12 a 17 años) y Libres (18 años en adelante). Serán observados por un jurado y los destacados clasificarán a las instancias finales.



Los interesados pueden inscribirse o recabar cualquier tipo de información en las oficinas del Tekové Potí, ubicadas en  San Martín 2151, o bien a través del Facebook oficial.



Atención oftalmológica



Un gran operativo sanitario oftalmológico, con un consultorio móvil y profesionales del ministerio de salud que atienden a la gente es otra de las novedades del Tekové Potí, en una verdadera apuesta por mejorar la calidad de vida de los correntinos.



Así, centenares de personas recibieron este sábado la correspondiente atención, no solo en las patologías que se puedan presentar sino que a los que necesiten se les provee de antejos para mejorar su visión. Para ello primeramente se los somete a un exhaustivo control y luego reciben un turno para recibir los nuevos anteojos.



Fundamentalmente está dirigido a la población más vulnerable, de escasos recursos y que no cuenten con cobertura social.



Kermesse

                              

La infaltable kermesse es otro de los atractivos que tiene acostumbrado a las familias el Tekové Potí, con más de 10 juegos y peloteros en donde se premia la participación de los chicos se hacen acreedores a los números para los sorteos de premios.



“Ver el rostro de alegría de una madre, de un chico o de un joven es algo que nos reconforta y nos muestra que estamos en el camino correcto con este Programa. El Tekové Potí seguirá creciendo, sumando propuestas y atención a todos los barrios correntinos”, dijo para finalizar Juan Carlos Alvarez, que cuenta con un equipo técnico y operativo de primer nivel, atento a todos los detalles, sin dejar nada librado al azar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web