Deportes

El tenista correntino Midón acaricia el Top 400

El correntino Lautaro Midón, a los 20 años sigue creciendo a pasos agigantados dentro del circuito ATP. Esta semana, pegó otro gran salto en el ranking mundial, avanzando 30 posiciones para ubicarse 422º, muy cerca del Top 400.



Nada es obra de casualidad para el tenista formado en el club San Martín que viene de varias semanas fantásticas, la más reciente, en el Challenger 50 en Tucumán, donde arribó por vez primera a semifinales en torneos de esta naturaleza, donde Andrea Collarini, a la postre campeón, detuvo su marcha.



Previamente, Lautaro había sido campeón de los Torneos M15 disputados en Punta del Este, Uruguay y el Bragado I, en la provincia de Buenos Aires, a la vez que fue semifinalista en la edición II, también en Bragado.



Así, Lautaro ganó 16 de los últimos 18 encuentros que jugó, tomando confianza y mostrando que tiene talento de sobra como para seguir creciendo en su segunda temporada como profesional.



Midón tenía en agenda jugar la qualy del Challenger en Concepción, Chile, pero al ser semifinalista en Tucumán, su estadía se prolongó y no le daban los tiempos ni las combinaciones de vuelos para presentarse en suelo chileno.



El tenista capitalino seguirá adelante con sus entrenamientos y se alista para volver a la competencia, apuntando a los Challengers en Brasil: el primero de ellos, del lunes 29 al 5 de mayo en Porto Alegre y del 6 al 12 de mayo en Santos.



Por su parte, otro correntino, Ignacio Monzón que en el Challenger de Tucumán perdió en primera ronda con el uruguayo Franco Roncadelli en sets corridos (6-2 y 6-3), descendió 17 posiciones en el ranking ATP, ubicándose 541º.



DESCENSO DE IGNACIO MONZÓN



El tenista correntino Ignacio Monzón inició con derrota su participación en el Challenger de Tucumán. En el certamen organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), perdió con el uruguayo Franco Roncadelli por 6-2 y 6-3 en una hora y 39 minutos de juego.

GRAN ASCENSO TENIS LAUTARO MIDON CORRENTINO TENISTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web