Política

El transporte se debate entre la crisis, salarios caídos y tironeo de todo tipo

Crédito: 124691

No hubo avances en la negociación y la crisis del transporte pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 22 de julio. A todo esto ayer hubo un paro riguroso en medio de la discusión por la crisis que plantean las empresas. En la ciudad de Corrientes el tironeo va más allá de lo salarial.

 



Ayer justo en medio del paro de actividades dispuesto por la UTA Nacional, se realizó en el ámbito de la Secretaría de Trabajo Provincial la primera audiencia de conciliación entre el sector empresarial y sindical a propósito del procedimiento de crisis que presentaron las firmas concesionarias del servicio público de pasajeros en la ciudad de Corrientes.

 



El encuentro no produjo novedades auspiciosas, el diálogo está abierto, pero sin avances. Luego de escuchar las posturas, acordaron abrir un cuarto intermedio y volverán a reunirse el lunes 22 de julio a las 10:30, según confirmó desde Norte Corrientes el flamante secretario general, Omar Correa.

El tironeo en Corrientes va más allá de la cuestión salarial de los choferes y se empezó a discutir sobre la continuidad de la actividad.

 



Como está diagramada, es inviable, no hay rentabilidad, argumentan los empresarios que el miércoles presentaron un pedido para que se abra un procedimiento de crisis. Se trata de planteos individuales, pero que fueron entregados en forma conjunta.

 



La postura de UTA, según explicó Correa es que la Secretaría de Trabajo diferencie la conciliación por empresas. “No todas están en las mismas condiciones, la discusión se tiene que desglosar”, sostuvo el dirigente sindical antes de entrar a una reunión con la comisión directiva y el cuerpo de delegados, en la sede de la calle Buenos Aires sobre el mediodía del viernes.

 



Los directivos y afiliados de la UTA marcharon desde la Secretaría de Trabajo hasta la sede sindical, allí repasaron lo que sucedió en el encuentro con el empresariado.

 



“El procedimiento de crisis se tiene que revisar empresa por empresa, el tratamiento conjunto no es procedente, no hay que perder de vista que el sistema de transporte, que tiene muchas líneas, gira sobre tres empresas que ocupan a la totalidad de los trabajadores del sector”, explicó Correa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web